Ingresa en prisión un joven tras intentar matar al empleado de un salón de juegos en Montilla (Córdoba)

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 22 años, identificado como C.R.O., por la supuesta comisión de un delito de tentativa de homicidio, tras intentar matar con una navaja al empleado de un salón de juegos de la localidad cordobesa de Montilla, en el que supuestamente intentó robar, junto con otros dos jóvenes, de 20 y 22 años, todos ellos del citado municipio, y detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con intimidación.
MONTILLA (CÓRDOBA), 1 (EUROPA PRESS)



Según informa la Benemérita en una nota, los hechos se produjeron la tarde del día 26 de enero, en el citado establecimiento, ubicado en el interior del casco urbano de Montilla, cuando al parecer un varón que ocultaba su rostro con una prenda oscura, amenazó a uno de los encargados con una navaja y le solicitó que le entregara el dinero de la recaudación.

Asimismo, el atracador supuestamente intentó apuñalar al empleado en el abdomen, no llegando a lograr su propósito y abandonando el local ante la rápida reacción de los demás empleados. Tras ello, los agentes establecieron un dispositivo, en el que se integraron varias patrullas de la Policía Local.

Según los testigos, el supuesto autor, con antecedentes delictivos, aquella misma tarde había estado jugando en el salón, donde había perdido una importante cantidad de dinero. Posteriormente, los agentes pararon un turismo, ocupado por cuatro jóvenes, a los que identificaron y de los que dos de ellos eran amigos del sospechoso. Tras un registro superficial, localizaron en su interior una navaja, de similares características a la supuestamente había utilizado el sospechoso para amenazar al empleado, que fue intervenida.

Ante este hallazgo, los agentes le preguntaron a los ocupantes del turismo por la propiedad de la navaja, confesando los dos amigos del sospechoso su implicación en el atraco. Además, uno de ellos manifestó a los guardias civiles que la ropa, concretamente la bufanda utilizada por el presunto atracador para cubrir su rostro en el momento de la comisión del delito, estaba en el interior del vehículo de su propiedad.

De este modo, los agentes detuvieron a los dos jóvenes como supuestos autores de un delito de tentativa de robo con intimidación, y tras continuar con las gestiones, detuvieron la tarde del día 27 de enero en Montilla a C.R.O., a quien le imputan, además de un delito de tentativa de robo con intimidación, un delito de tentativa de homicidio, por intentar apuñalar al empleado del salón de juegos, hecho por el que ha ingresado en la cárcel.