Ingresa en prisión un detenido en Vitoria por siete agresiones sexuales

El hombre de 38 años detenido el pasado domingo en Vitoria como presunto autor de siete delitos de agresión sexual a mujeres, una de ellas menor de edad, ha ingresado en prisión, según informa el Departamento vasco de Seguridad.
VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)



Las agresiones se produjeron a lo largo de los últimos meses con la misma actuación por parte del agresor, que escogía de madrugada a su víctima a la salida de una discoteca y la seguía hasta que la abordaba con violencia en el portal de su vivienda o en la vía pública, en zonas despobladas, para acometer la agresión sexual.

Agentes de la Unidad de Investigación Criminal de guardia, adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria, iniciaron una investigación y elaboró un perfil del sospechoso teniendo en cuenta su modo de actuar, su complexión, aspecto físico y la vestimenta con la que actuaba en las agresiones sexuales.

Los agentes encargados de la investigación montaron un dispositivo para identificar al autor de estas agresiones, vigilando de madrugada las zonas de ambiente por toda la capital alavesa. Finalmente, el domingo detuvieron a un sospechoso, tras un seguimiento en el que se constató que había intentado abordar infructuosamente a dos mujeres después de seguirlas por la vía pública.

El detenido, de 38 años, fue acusado de tres delitos de agresión sexual consumados y de otros cuatro en grado de tentativa. Una vez realizadas las correspondientes diligencias, el detenido fue puesto a disposición judicial a mediodía del lunes y el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.