Ingeniería Informática, la titulación más demandada entre 300.000 ofertas de empleo en 2015

Ingeniería Informática es la titulación más demandada en 2015 según un estudio realizado por la Comunidad LaboralTrababjando.com y Universia.  Entre los diez primeros puestos se encuentran también otras titulaciones que imparte la Universidad Católica de Ávila (UCAV) como Administración y Dirección de Empresas, Economía e Ingeniería Mecánica

2016 supone para muchos jóvenes plantearse y tomar una de las decisiones más importantes de su vida hasta el momento como es qué estudiar y a qué dedicar su futuro profesional. En esta decisión intervienen factores como la vocación, el nivel de empleabilidad, el centro universitario, etc. Entre los resultados cabe destacar que, por tercer año consecutivo, la titulación en Ingeniería en Sistemas de Información ocupa el primer lugar, y le sigue, una vez más, el Grado en Administración y Dirección de Empresas.

 

Y también por tercer año consecutivo, el Grado de Informática no sólo lidera el ranking, sino que sus ramas están presentes en cinco de los puestos más ofertados. No sorprende que la tendencia continúe en plena Era Digital. Las empresas requieren cada vez más perfiles técnicos e ingenieros especializados en informática dado que sus competencias se presentan como necesarias en casi cualquier tipo de compañía. Este puesto es actualmente uno de los pocos que puede presumir de tener pleno empleo y un futuro más esperanzador.

 

Además, la UCAV ofrece el Grado en Ingeniería de Sistemas de Información orientado a la ciberseguridad, una de las ramas con mayor demanda laboral. Con el título de Grado, los alumnos adquieren elDiploma Técnico de Experto en Cibersegur​idad UCAV-Deloitte y el acceso al Máster en Ciberseguridad impartidos por la Universidad yCyberSOC. Ambos títulos permiten acceder a la correspondiente acreditación DTTL otorgada por Deloitte Touche Tohmatsu Limited a nivel mundial.

 

El presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España, Juan Pablo Peñarrubia, asegura que en los próximos cinco años el mercado demandará medio millón de puestos de trabajo relacionados con lo que él denomina “la economía digital”.

 

Por su parte, Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España, señala que “es importante que la formación se adecue a la demanda de estos perfiles especializados en el mercado laboral. Será más que recomendable que todos los actores involucrados tomen las medidas oportunas para equiparar oferta y demanda”. De no ser así, apunta Caparrós, “es posible que no haya demanda para ese medio millón de puestos y sea necesario importar capital humano capacitado para satisfacer las necesidades de las organizaciones”.