Inés Arrimadas y Xavier Cima anteponen el amor a la política en su boda

Este sábado, la política de Ciudadanos se casa con Xavier Cima, un antigua promesa de Convèrgencia que dejó la política por amor. 

Desde que Inés Arrimadas aterrizara en la escena política de nuestro país, han sido varias las ocasiones en las que ha demostrado tener una fuerte personalidad y un gran poder de convicción. Y sino que se lo pregunten al político Xavier Cima...

 

Aunque esta historia parecía el claro ejemplo de que el amor no entiende de ideologías, el que dentro de unas horas se convertirá en marido de la líder en Cataluña de la formación naranja, abandonaba la política y sus cargos como dirigente de la antigua Convergencia. ¿Lo hacía por amor?

 

Así, Arrimadas ha logrado que su marido cambie de postura y pase de defender la independencia catalana a defender que se trata de un acto que atenta contra la legalidad constitucional, y así lo ha dejado claro esta semana. "En un Estado de Derecho, los límites los marcan los jueces, siempre. Los políticos hacen leyes, los jueces las hacen cumplir", expresaba Cima a través de su Twitter.

 

Una semana difícil para la pareja que tenía que enfrentarse al plan de ruptura con España aprobado por el Parlamento en plena cuenta atrás para su gran día, -con los nervios propios de este momento-.

 

Y el día por fin ha llegado. Este veraniego sábado 30 de julio ha sido el día elegido por Inés y Xavier para pasar por el altar y darse el "sí quiero". Han pasado de enfrentarse en el hemiciclo donde se conocieron hace tres años a formar un proyecto de vida juntos.

 

Inés Arrimadas de 35 años y Xavier Cima de 38 sellaran su amor en la ciudad natal de la política, en Jerez de la Frontera. El lugar escogido por la pareja para ser testigo directo de uno de los días más importantes de sus vidas serán las bodegas de Luis Pérez.

 

Y aunque no sabemos si en este día tan importante les acompañarán grandes políticos de la escena pública, este hecho no sería un problema porque podrían perderse a lo largo y ancho de las 17 hectáreas de viñedo que rodean los diferentes salones del caserío. ¿Estarán entre los invitados Albert Rivera o Artur Mas?

 

Más allá de la política y pese a las dudas de muchos que no apostaban por esta relación, Inés y Javier han demostrado que el amor está por encima de todo. 

Noticias relacionadas