Indra diseña una plataforma urbana para gestionar los servicios que brindan las ciudades

Indra ha diseñado una plataforma para integrar y gestionar todos los servicios y soluciones que conforman el ecosistema de una ciudad, de modo que se facilite el intercambio de información entre las distintas partes a fin de ofrecer una visión completa de esta actividad.



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, la multinacional tecnológica sostiene que la integración de la actividad de la ciudad que brinda la plataforma 'Atenea' permitirá "una mayor eficiencia en la prestación de servicios, así como una mejora en la calidad de los mismos, gracias a la mejor coordinación de los recursos disponibles".

Además, este sistema facilitará la definición de patrones de comportamiento para ajustar los servicios a las necesidades reales. En este sentido, Indra revela que Atenea está basada en el sistema de gestión de movilidad desarrollada por la compañía.

"Atenea se posiciona como el sistema integrador de la actividad de la ciudad coordinando la información que se genera continuamente para aplicar los recursos con mayor eficiencia y ofrecer una mejora en la calidad en los servicios", destaca la empresa, que completa así su oferta en este ámbito.

Por último, Indra ha anunciado que su 'middelware' de integración de servicios utiliza la tecnología SOFIA, un proyecto europeo de I+D que facilita la domotización y la prestación de servicios inteligentes a través de dispositivos móviles.