Inditex marca un nuevo máximo histórico y toca los 107 euros

Pablo Isla
Inditex continúa con la senda alcista y ha vuelto a marcar otro máximo histórico, al tocar los 107,35 euros por acción, a la espera de los resultados que la compañía presentará en dos semanas.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



En concreto, a las 12.15 horas, los títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega se intercambiaban a un precio de 106,50 euros, con un alza del 2,02%.

Inditex acarició por primera vez el pasado 5 de octubre el hito de los 100 euros, una barrera que ha superado posteriormente, sin llegar a alcanzar los 107 euros que ha marcado en lo que va de jornada.

La firma ha acumulado en lo que va de año una revalorización superior al 65% y se ha coronado como la primera compañía del selectivo por capitalización bursátil, con un valor de 66.135 millones de euros, por delante de Santander y Telefónica.

Con 5.693 establecimientos de sus ocho formatos comerciales en 85 mercados, el grupo textil continúa viendo oportunidades globales de crecimiento en todas las áreas geográficas donde desarrolla su actividad comercial.