‘Indios y vaqueros’ para dar a conocer el Conservatorio de Música de Ávila

La iniciativa ‘Indios y vaqueros’ consiste en conciertos pedagógicos en los que los grupos de escolares pueden experimentar con los instrumentos musicales. Hoy martes 29 de abril, el Conservatorio organiza una jornada de puertas de abiertas en horario de tarde para mostrar la metodología del centro.

El Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’, dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza una serie de conciertos pedagógicos temáticos para que los alumnos de Primaria se diviertan y experimenten en primera persona con la música.

 

Bajo el título ‘Indios y vaqueros’, más de 800 alumnos de Primaria, repartidos en ocho pases de cien alumnos cada uno, tendrán la oportunidad de conocer y probar todos los instrumentos de las distintas familias musicales. Profesores y alumnos irán ataviados con disfraces de esta temática y las aulas también estarán ambientadas.  

 

Tras dos actuaciones con muy buena acogida por parte de los asistentes, el Conservatorio ha programado dos conciertos más. Mañana,  30 de abril realizará uno a las 10.00 horas y otro a las 12.00 horas.

 

Asimismo, hoy  martes 29 de abril el Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ abrirá sus puertas a los visitantes para mostrar las instalaciones y las actividades que se llevan a cabo. De 16.00 a 20.00 horas, los interesados podrán acudir a las clases que se imparten en el centro.  

 

Desde el Conservatorio de Ávila promueven estas iniciativas con el objetivo de acercar la música al público en general y los niños, en particular, e invitan a los abulenses a participar.