'INDIA, Oportunidades de Comercio Exterior'

El Ministro Consejero de la Embajada de la India en Madrid,  Sr Biraja Prasad, explicará las claves para hacer negocio en su país, el jueves 6 de junio, de 11.30 a 13.30 en unas jornadas organizadas por la Cámara de Comercio

El Ministro Consejero de la Embajada de la India en Madrid, Sr Biraja Prasad, participará en la jornada sobre las oportunidades de comercio exterior en el país asiático organizada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila y la Casa de la India, destinada a empresas exportadoras y emprendedores interesados en el mercado indio. 

 

Tanto el Ministro Consejero de la Embajada de la India en Madrid, Sr Biraja Prasad, como D. Guillermo Rodríguez Martín (Director Gerente Casa de la India Valladolid) basarán sus intervenciones en las relaciones comerciales España-India y su potencial. D. Gour Saraff (Director Europe India Chamber of Commerce), por su parte, ofrecerá las claves para hacer negocios en la India y un análisis de oportunidades que ofrece el mercado indio a las empresas. España e India siguen manteniendo un nivel de inversiones e intercambios comerciales que no refleja el verdadero potencial económico de ambos países.

 

Los sectores que actualmente ofrecen mejores oportunidades para la inversión española son: automoción y componentes, biotecnología, calzado, financiero, infraestructuras del transporte, material eléctrico y electrónico, medio ambiente, generación de energía, especialmente renovables, procesado de alimentos, farmacéutico, tecnologías de la información, tecnología agrícola, moda y turismo.  Asimismo, existen grandes oportunidades de negocio con financiación bilateral y multilateral de proyectos que cofinancian el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Mundial, junto con otras instituciones financieras. La india es actualmente uno de los motores económicos de Asia y del mundo. 

 

A pesar de la crisis económica mundial, que ha afectado también a este país, especialmente en la caída de la inversión extranjera, India sigue presentado tasas elevadas de crecimiento económico (las previsiones apuntan a un 7,1% en  2013).

 

La asistencia a esta jornada tiene un coste de 15 €. Para formalizar la inscripción, el formulario que está disponible en la web de la Cámara de Ávila (www.camaradeavila.com) deberá ser presentado vía e-mail a comercio@camaradeavila.com, por fax al nº 920 255 159, o presencialmente en la sede de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila antes de las 13:00 horas del miércoles 5 de junio acompañado del justificante de pago de dicha cantidad (15 €) en el nº de Cuenta Bankia 2038-7725-21-6800040198 (Concepto: Inscripción Jornada India).

 

La Jornada ‘India, Oportunidades de Comercio Exterior’ en la que participará El Ministro Consejero de la Embajada de la India en Madrid, Sr Biraja Prasad, se celebra este jueves, 6 de junio, de 11:00h a 13:30 h en la sede de la Cámara de Ávila (C/Eduardo Marquina, 6).