Incineradas las sardinas del año

Entierro de la sardina.

Los vecinos del barrio de Las Vacas han puesto punto y final a su Carnaval con el tradicional entierro de la sardina. 'Museo del Pardo no nato y abortado', 'Quinto Centenario de la ocasión perdida' y 'Ávila tres veces prima' han sido las sardinas enterradas este año.

Como viene siendo habitual desde hace años, el Barrio de las Vacas termina el Carnaval celebrando el entierro de la sardina. Un acto que congrega a centenares de abulenses en las inmediaciones del citado barrio.

 

En esta ocasión, han sido tres las sardinas que se han incinerado, puesto que tres han sido los acontecimentos más importantes que ha tenido la ciudad durante el pasado año 2015.

 

Según se puede leer en la esquela, 'Museo del Pardo no nato y abortado' "falleció víctima de las gestiones lamentables de los políticos y del abandono permanente que los responsables de las instituciones han mantenido en su chiringuito abulense, una vez más en proyectos interruptus que deja a la ciudad con la miel en los labios".

 

Por su parte, 'Quinto Centenario de la ocasión perdida' pereció como consecuencia de "la inanición tras recibir la última palmadita en la espalda y sin armar mucho ruido, a excepción de la venta de yemas de Santa Teresa".

 

Por último, 'Ávila tres veces prima' murió porque "todo fueron proyectos, todo se nos fue en estudios, todo se quedo en promesas".

 

Los restos de las tres sardinas han partido de la plaza de Las Vacas a las 20 horas para recorrer varias calles del barrio y ha llegado de nuevo hasta este mismo sitio donde se ha procedido a su incineración.