Incendio en la Calle Castilla de y alerta por humos en un edificio en Luis Valero

Los Bomberos de Ávila han extinguido un fuego producido este martes en una vivienda de la Calle Castilla de la capital abulense. Aunque se valoró la evacuación del edificio, finalmente no fue necesario. Asimismo, procedieron a la ventilación de un edificio en la calle Luis Valero por un problema producido por una caldera de gas oil de la planta baja.

El Cuerpo de Bomberos de Ávila ha extinguido este martes un incendio producido en una vivienda pareada de dos plantas situada en el número 23 de la Calle Castilla de la capital abulense.


El fuego se localizó en el interior de la chimenea. Los Bomberos a su llegada procedieron a localizar el incendio, ventilar la casa y aunque valoraron la evacuacion del edificio finalmente no fue necesaria.
 
El fuego se extinguió desde el interior en primera instancia y desde el tejado se refrigeró la estructura y se remató.

 

En el sinistro intevinieron Bomberos del Ayuntamiento de Avila con una autobomba urbana y cinco efectivos, policia local.

 

INTERVENCIÓN EN LA CALLE LUIS VALERO

 

A las 18.45 se recibe una llamada por  olor a gas y humo en la caja de escalera del edificio de Luis Valero nº 20, lugar hasta el que se desplazan los Bomberos del Ayuntamiento con una autobomba y cinco efectivos de la Policía Local.

 

Una vez en el lugar de los hechos, proceden a a medir la acumulacion constatandose la misma con el consiguente peligro grave para los ocupantes del inmueble. Se ventila y se localiza el problema en la salida de humos de una caldera de gas oil de la planta baja. Finalmente, se elimina el monoxido y se procede al corte de la caldera impidiendo riesgos mayores.