Incendio de madrugada en el Restaurante Pit Lane en Navaluenga

La rápida actuación de los agentes de Protección Civil, reforzada posteriormente por los Bomberos de Ávila, evitaron que el incendio se expandiera, localizando y extieguiendo los focos del mismo en la primera y segunda planta del restaurante.

Sobre las 00:15h de esta madrugada, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Navaluenga se percató de que en el local Restaurante Pit Lane de la localidad, salía bastante humo del interior, pasando aviso de inmediato a Voluntarios de Protección Civil de Navaluenga y Bomberos de Ávila.

 

 


Inmediatamente estos voluntarios se personaron en el lugar del siniestro con un vehículo ligero y una motobomba. Gracias a la rapidez con que actuaron dichos integrantes voluntarios, con suficientes medios técnicos, pues fueron necesarios equipos de respiración autónoma debido a la gran cantidad de humo que había en el interior y que hacía irrespirable el ambiente y con una visibilidad totalmente nula, lograron acceder al interior del inmueble, que consta de tres plantas con unos 300 m2 cada una.

 


Revisadas a tientas todas las plantas localizaron el incendio en la primera y segunda planta, logrando sofocar justo a tiempo las llamas y empezar a ventilar el local, que de haber tardado poco tiempo más, seguramente el local en su totalidad hubiera sido pasto de las mismas. Poco después fueron auxiliados por compañeros del parque de bomberos de Ávila, quienes se hicieron cargo de la actuación y terminaron de enfriar la estructura. Sobre las 02:30h se dieron por finalizadas las labores de extinción, quedando una patrulla de la Guardia Civil y el dueño del local, pendientes por si fuera necesario volver a actuar de nuevo.