Incautados 40 kilos de marihuana la pasada semana en distintos puntos de la provincia

La Guardia Civil se ha incautado de esta cantidad de marihuana en los municipios de Navaluenga, Piedrahíta y Mombeltrán

El pasado día 22 de septiembre de 2013, miembros del Puesto de la Guardia Civil de Navaluenga (Ávila) en colaboración con la patrulla de paisano de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cebreros, procedieron a la detención de J.R.G., un vecino de la localidad de Navaluenga (Ávila) por un delito contra la salud pública.

 

Está detención se produjo tras las investigaciones llevadas a cabo por las citadas unidades desde el mes de junio de 2013 y la localización  en el patio que da acceso al domicilio del detenido de 2 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), las cuales arrojaron un peso neto de 6 kilos 200 gramos.

 


Por otro lado, el pasado día 26 miembros del Puesto de la Guardia civil de Mombeltrán (Ávila), procedieron a la imputación de un Delito contra la salud pública: Cultivo de drogas, a un vecino de la localidad de Villarejo del Valle (Ávila).

 

Está imputación se llevó a cabo tras las investigaciones realizadas por el citado Puesto de la Guardia Civil en la que se procedió a la  aprehensión de cinco plantas de marihuana (Cannabis Sativa), con un peso de 35 kilogramos localizadas en el paraje denominado “Camino de los carriles de Villarejo del Valle (Ávila) y que resultaron propiedad del imputado.

 

 Finalmente, el  28 de septiembre miembros del Puesto de la Guardia civil de Piedrahita (Ávila) imputaron de un delito contra la Salud Pública a un vecino de Casas del Puerto (Ávila).

 

Esta imputación se llevó a cabo tras las investigaciones realizadas por miembros del Puesto de la Guardia Civil de Piedrahita apoyados por efectivos del Puesto de El Barco de Ávila tras comprobar la existencia de una plantación con  5 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), en una parcela del término municipal de Casas del Puerto.