Incautados 132 DVD de carácter sexual en un comercio de Ejea (Zaragoza)

La Guardia Civil se ha incautado de 132 DVD en un establecimiento comercial de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. Las películas, de contenido sexual, estaban expuestas junto a otras cintas de contenido infantil y objetos demandados por niños.
EJEA (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)



El pasado martes, 4 de diciembre, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Ejea realizaron una inspección ordinaria en un establecimiento comercial ubicado en el casco urbano de este municipio, regentado por personas de nacionalidad china.

Durante la inspección, los agentes localizaron en unas estanterías del establecimiento un total de 132 DVD que presentaban en sus carátulas representación icónica y referencia argumental pornográfica.

Estos DVD se encontraban expuestos junto a otras películas infantiles de dibujos animados y objetos demandados por niños, como petardos, banderas de equipos de fútbol. Todo ello al alcance de todo tipo de público, sin encontrarse la zona de exposición delimitada o protegida al acceso de menores de edad, explica la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes intervinieron este material que fue puesto a disposición del Gobierno de Aragón y formularon denuncia al responsable del establecimiento, a la Ley 12/2001, de 2 de julio, de la Infancia y la Adolescencia en Aragón, por contravenir las prohibiciones del artículo 41 sobre publicaciones, en concordancia con la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, por infringir sus artículos 9.2 y 90, sobre publicidad de la calificación de las películas y obras audiovisuales.