Incapaces de decir una sola verdad ni cumplir una sola promesa

Mantener la grasa del despilfarro, esta es la herencia recibida. Lo peor es que parece que se pretende vivir de su renta pues, cual depósito a plazo fijo, es intocable. Prefieren cortar la carne del bienestar y hacerlo cuando más duele. En breve veremos al Sr. Arias Cañete comiéndose un caballo... ¡vivo! Otro ejemplo de austeridad para el ciudadano

“Los ciudadanos no quieren reinventar España”, afirma Rajoy. Pretextos como sus presupuestos, tan falsos como el programa electoral del partido político que los elaboró. Dice el refrán: "Las leyes implanta, quien más las quebranta". Y así es, se abusa de la posición dominante cual monopolio energético. Ignoran el desastre, sin sonrojarse, y solo lucen la fantasía y la mentira. Sin democracia ni competencia real, afirman que la situación ha mejorando. Entre corte y recorte confecciona el sastre su desvergüenza afirmando que “hemos dejado atrás la senda del desastre”.

 

Y, entretanto, se inventan medidas anticorrupción, a medida, para conocidos golfos y gestores colocados a medias. La corrupción destruye el funcionamiento de una nación y perjudica gravemente su imagen exterior, pero no parece que preocupe al bipartidismo. “Podemos perdonar fácil a un niño que tenga miedo a la oscuridad, la verdadera tragedia es cuando los hombres tienen miedo a la luz”, dijo Platón.

 

Asoman, ERE tras ERE, despidos de personas cuya consecuencia adicional será llevarnos a otro abismo buscado: a un insostenible nivel del sistema de pensiones. El trabajo queda precarizado, generando una deflación salarial brutal. Estamos asistiendo a la mayor pérdida de renta y riqueza familiar. A las mayores diferencias entre ricos y pobres. Sin embargo, erre que erre, error tras error.

 

Pretenden hacernos creer que el ritmo creciente de las exportaciones permitirá financiar el déficit acumulado. En mi opinión, la reducción del déficit comercial se ha debido a la caída en picado de las importaciones por el empobrecimiento masivo de las familias. ¿Esa es la excelencia que estamos consiguiendo en la balanza de pagos de las exportaciones? Mienten en las grandes cifras y se muestran indolentes ante los datos que publican desde Bruselas. Quedan puestos en evidencia un día después de comparecer en el Congreso de los Diputados, mostrando un desprecio mayúsculo al ciudadano.

 

Ante una crisis institucional generalizada, un Estado inviable e intrínsecamente corrupto y mediante una ley electoral antidemocrática, continúan su desgobierno ocasionando ruina económica y social. Su compromiso es profundizar en la consolidación fiscal; es decir, más impuestos y más recortes en aquellas parcelas que debieran estar garantizadas. La grasa del despilfarro, ni tocarla. Es fundamental para el buen funcionamiento de su estructura. Mientras, el resto, como papel de fumar.

 

Álvaro Aparicio Mourelo

Concejal del Grupo Municipal de UPyD

en el Ayuntamiento de Ávila