Inaugurado el I Mercado de Agricultura Ecológica Ciudad de Ávila

Este sábado ha arrancado en el Paseo del Rastro de la capital abulense el I Mercado de Agricultura Ecológica de la Ciudad de Ávila organizado por el Ayuntamiento de Ávila junto con la Unión de Campesinos de Castilla y León y el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Castilla y León.

Una quincena de puestos de productores de Ávila y Castilla y León conforman el I Mercado de Agricultura Ecológica de la Ciudad de Ávila, que ha arrancado este sábado en el Paseo del Rastro en virtud del convenio firmado por el Ayuntamiento de Ávila y UCCL Ávila con la mediación del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Castilla y León y la colaboración de la Diputación Provincial.

 
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha acudido a la apertura de esta iniciativa, que se lleva a cabo con el fin de fomentar la producción y distribución de la agricultura ecológica abulense, por un lado, y para facilitar que los ciudadanos puedan consumir productos ecológicos en transacción directa con el productor, por otro.

 

Este mercado se celebrará el último sábado de cada mes en el Paseo del Rastro de 11 a 15 horas hasta el mes de septiembre, aunque si funciona se prorrogará. Los puestos muestran una imagen unificada con toldos blancos y un faldón que mostrará el logotipo de la Marca Ávila.

 

El Ayuntamiento de Ávila aporta a esta iniciativa 1.500 euros y se encargará de la limpieza y de proporcionar un punto de luz.