Inaugurada la estatua de Santa Teresa que pone broche al V Centenario

Todos los presentes en el acto junto a la estatua.

La plaza donde se ubica la estatua se ha reformado para la ocasión.

El broche de oro al quinto centenario de Santa Teresa se ha puesto esta tarde, 24 de agosto, con la inauguración de la estatua que se ha situado en la Plaza de 'La Santa'. En palabras del alcalde José Luís Rivas ha querido "agradecer a todos los artistas por su participación y al jurado por su elección". Ha querido insistir en que la estatua forme parte del recuerdo de los abulenses por las celebraciones del quinto centenario "en el que se puso mucho esfuerzo e ilusión". La estatua contará al lado con una capsula del tiempo bajo tierra, con un periodico del día de hoy y la decisión del jurado, guardada para la posterioridad.

 

 

Por su parte Jesús García Burillo ha querido destacar la importancia de la estatua y lo que representa "humildad, a la altura de todos; la laboriosidad con la pluma en la mano y la comunicación que es de lo que más necesitamos en estos tiempos". Además ha querido añadir que "el espacio en el que se situa puede ser un punto de atracción".

 

 

El escultor ha explicado que "quería que fuera algo más cercano, que fuera accesible a todas las personas". En sus palabras ha querido destacar que la idea le parecía muy atractiva y quería "prepararla con toda la intensidad posible y confiaba en la obra porque estaba muy preparada con mucho trabajo".

 

 

 

También ha recordado como que "además de contar con los votos de los expertos sino también del público es muy importante, te da mucho ánimo y más responsabilidad". La principal dificultad que ha destacado "es su posición, distinta a otras esculturas que hay en la ciudad, había que contar con el emplazamiento en el que iba a estar, tenía que tener la importancia suficiente sin intervenir agresivamente en la arquitectura de la ciudad".

 

 

Noticias relacionadas