Imputado un profesor de inglés de una academia de Puertollano por un delito de abuso a menores

Un profesor de inglés de una academia de Puertollano ha sido imputado, de manera provisional, por un presunto delito de abuso sexual a menores de 13 años.

El hombre, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, fue detenido el pasado día 12 de este mes de diciembre y, tras prestar declaración, fue puesto en libertad con cargos por el juzgado que estaba de guardia ese día, el de Primaria Instancia e Instrucción número 3 de la localidad.

Como medida cautelar, se ha decretado la prohibición de que el hombre pueda comunicarse con la menor y acercarse a menos de 200 metros de distancia. El hombre, por otro lado, tendrá que presentarse ante el juzgado cuantas veces sea requerida su presencia por éste.

Según ha adelantado este jueves el diario Lanza, la familia de la menor, que cuenta con 7 años, presentó la denuncia contra este profesor, al que acusa de "tocamientos" a su hija, alumna de la academia.

Este periódico ha informado de que fue el propio director de la academia quien informó a los padres de los alumnos, en una reunión, de este supuesto hecho, trasladándoles además su decisión de rescindir el contrato del profesor.

Los padres mostraron su malestar tras conocer la denuncia, ya que estaban preocupados por lo que hubiera podido ocurrir dentro de las aulas.

El juzgado de guardia el día 12 ha trasladado el caso, atendiendo al día que pudieron ocurrir los hechos, al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano, que estaba de guardia en esos días, y que seguirá con las diligencias.