Imputado por un delito contra la salud pública al incautársele seis plantas de marihuana

Un hombre de 54 años de edad y natural de Villafranca de la Sierra ha sido imputado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública tras incautársele seis plantas de marihuana con un peso total de 8 kilográmos y un tamaño medio de 1,5 metros de altura.

Componentes de la Patrulla del Seprona de Piedrahita procedieron el pasado día 25 de julio a la imputación como presunto autor de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de drogas) de un hombre identificado como B.H.B., de 54 años de edad y natural de Villafranca de la Sierra.

 

Los hechos se desarrollaron tras la observación, por parte de los agentes, de la existencia de un huerto en el término municipal de Villafranca de la Sierra en el que se hallaba un invernadero cubierto por plástico transparente a través del cual observaron una planta de marihuana de grandes dimensiones.

 

Requerido el propietario del invernadero, este reconoció la planta como de su propiedad y se localizó una segunda planta de la misma sustancia vegetal. En el desarrollo de la actuación la persona imputada reconoció la tenencia de otras cuatro plantas más en su domicilio, las cuales entregó voluntariamente a los agentes. Las plantas arrojan un peso total de 8 kilográmos y un tamaño medio de 1,5 metros de altura.