Imputado por conducir su Mercedes a 213 km/h en la AP-6

Un conductor de 29 años ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial al ser detectado conduciendo un vehículo a 213 km/h en el km. 87,5 de la autovía AP-6 en la provincia de Ávila. La Guardia Civil ha informado también la detención de dos nigerianos por presunto fraude en el exámen teórico del permiso de conducción

Un conductor de 29 años ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial al ser detectado conduciendo un vehículo a 213 km/h en el km. 87,5 de la autovía AP6, en la provincia de Ávila, limitado a 120 km/h.


Los hechos sucedieron este jueves 13 de febrero cuando un vehículo marca Mercedes fue detectado por agentes del Subsector de Tráfico de Segovia en un control de velocidad en el km. 87,5 de la autovía AP6 (Madrid-Coruña), los cuales comunicaron al Subsector de Tráfico de Ávila la comisión de este presunto delito a efectos de localización del conductor del turismo.

 

Coordinados los servicios oportunos el conductor fue localizado por agentes del Subsector de Tráfico de Ávila, quienes procedieron a la imputación del delito y tras la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales fue citado para la celebración de juicio rápido.

 

Fraude en el exámen del permiso de conducción

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila han detenido a dos personas de nacionalidad Nigeriana de 29 y 38 años de edad por supuestos delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental.

 

La primera de ellas realizó el examen teórico para la obtención del permiso de conducir de la clase B en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila, utilizando el NIE facilitado por la segunda persona, así como  fotografías, certificado psicotécnico, etc… para la emisión del citado permiso de conducción.