Imputadas dos personas como autores de un Delito de daños y de un Delito contra los recursos naturales y el medio ambiente

 El pasado día 10 de agosto del presente, El Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila, procedió a la imputación de F.G.M.G. de 55 años de edad, natural y vecino de  Lanzahita (Ávila), y de B.G.B. de 58 años de edad, natural y vecino de Pedro Bernardo (Ávila), como autores de un Delito de daños y de un Delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Los imputados fueron sorprendidos realizando talas indiscriminadas de arbolado en zona de dominio público del arroyo “El Horcajo”, término de  San Esteban del  Valle (Ávila), viéndose afectada una extensión de 14.464 metros cuadrados.

 

Se estima que con estas talas los autores hayan podido obtener un beneficio económico superior a los 4.000 euros, si bien, el daño ecológico es incalculable debido a la extensión de terreno afectado.

 

Los autores, que hicieron uso de maquinaria pesada para realizar los trabajos, no respetaron la zona de Dominio Público hidráulico, y por ende la franja de vegetación autóctona de la zona de servidumbre y policía, causando con sus acciones, además de la alteración del cauce, un daño sustancial de la calidad del suelo y un grave perjuicio para el equilibrio del ecosistema del arroyo.