Imputada una persona como presunta autora de un delito de Incendio Forestal por imprudencia grave

Incendio en Nava del Barco.

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Piedrahita ha procedido a la imputación de A.J.G. de 75 años de edad, natural y vecino de Nava del Barco, como presunto autor de un delito incendio forestal por imprudencia grave.

Como resultado de las investigaciones realizadas así como una minuciosa inspección de la zona, se ha podido comprobar que el incendio forestal se produjo a las 22:30 horas del 25 de septiembre, en una parcela situada en el Paraje denominado “Alto de la Mata” perteneciente al término municipal de Nava del Barco, como consecuencia de haber prendido fuego con unas cerillas en zarzas y restos de vegetación existente en dicha parcela, afectando a un total de 8000 metros cuadrados de monte bajo.

 

Tras realizar un estudio del hecho, la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Piedrahita consigue dar con el supuesto autor del incendio y por ello procede a la imputación de dicha persona por un presunto delito de incendio Forestal por Imprudencia Grave.

 

Finalmente, cabe destacar que el incendio provocado se produjo en una época de peligro alto, por lo que esta totalmente prohibido realizar fuego.