Imputada por simular un robo en su vivienda por un importe de 500 euros

La mujer de 52 años, vecina de La Horcajada ha sido acusada por ser la  supuesta autora de un delito de denuncia falsa, en la que alegaba haber sufrido un robo con violencia en su vivienda, habiéndo sido sustraídos un móvil de alta gama y unas gafas, valorados ambos objetos en 500 euros.

El pasado 20 de, Efectivos de la 3ª Compañía de Piedrahíta de la Guardia Civil, procedieron a la imputación de una vecina de localidad de La Horcajada (Ávila), M.I.G.C., de 52 años de edad, como supuesta autora de un delito de denuncia falsa.

 

Los hechos de los que se le acusa consistieron en la interposición de una denuncia en dependencias de la Guardia Civil como supuesta víctima de robo con fuerza en las cosas en su domicilio, de donde se habría sustraído un teléfono móvil de gama alta y unas gafas valorado todo ello en 500 euros. Las investigaciones realizadas han demostrado que en el acto de la denuncia faltó a la verdad.

 

Las simulaciones de delito y las denuncias falsas de hechos inexistentes o que alteren la verdad de los sucedido, para “engañar al seguro” u ocultar otros actos ilegales o comprometidos, pueden desembocar en la detención de la persona y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, que podrá imponerle penas de prisión y la inscripción de la condena en el Registro de Penados del Ministerio de Justicia.