Imputada por segunda vez una persona por cultivo de marihuana en Diego Álvaro

Un agente de la Guardia Civil custodia el alijo de marihuana incautado en Diego Álvaro.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes actuantes tuvieron conocimiento de que, en un establo y en una casa de aperos de la localidad de Diego Álvaro podía haber una cantidad indeterminada de marihuana en proceso de secado.

El pasado martes 24 de septiembre, componentes de la Patrulla del SEPRONA de Piedrahita procedieron a la detención e imputación de R.J.P., de 36 años de edad y vecino de Diego Álvaro como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por cultivo de marihuana.

 

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes actuantes tuvieron conocimiento de que, en un establo y en una casa de aperos de la localidad de Diego Álvaro podía haber una cantidad indeterminada de marihuana en proceso de secado.

 

Practicadas gestiones por la citada Unidad se localizan los lugares donde estaba escondida la plantación encontrando en las mismas una cantidad importante de marihuana en proceso de elaboración, es decir, secado para el consumo, arrojando un peso total bruto de 9,800 kilogramos. Tras conseguir averiguar el propietario y responsable de dichas sustancias se procedió a su imputación como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

 

Se da la circunstancia que la misma persona ha sido recientemente imputada por Fuerzas del Puesto de Martínez por el cultivo de la misma sustancia en la localidad de residencia.