Imágenes que valen más que cualquier palabra

La sala de exposiciones del Auditorio de San Francisco acoge hasta el próximo 20 de septiembre una muestra de 50 fotografías participantes en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2014. Organizada por la Asociación de Periodistas de Ávila, la exposición ofrece un recorrido visual por la actualidad mundial del año 2013 desde diferentes ópticas.

Dramas humanos, conflictos bélicos, crisis, pero también humor e ironía, siempre con la mirada crítica de fotógrafos y periodistas, es lo que encontrará cualquiera que se acerque a la sala de exposiciones del Auditorio Municipal de San Francisco, donde hasta el próximo día 20 está abierta al público la muestra 'De fotógrafos para fotógrafos'.
 
Se trata de un recorrido visual por la actualidad del año 2013 a través de medio centenar de fotografías participantes en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2014 que organizó la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, entidad vinculada a FAPE, a la que pertenece la Asociación de Periodistas de Ávila, quienes en esta ocasión han organizado la exposición en la capital abulense.
 

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Ávila, Estela Carretero, ha explicado que es la primera vez que la Asociación organiza una exposición "y queríamos que fuera algo relacionado con nuestro trabajo diario". Carretero ha explicado que la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión ha puesto en marcha esta exposición también con el objetivo de denunciar la situación laboral que sufren los fotógrafos que trabajan para medios.

 

Por su parte la responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ha agradecido la labor que lleva a cabo la Asociación de la Prensa de Ávila, "que nos permite ser un poco más sabios y más críticos con lo que está pasando a nuetro alrededor", y ha destacado este muestra como "una oportunidad para que todos los abulenses se acerquen a San Francisco y reflexionen, porque todas y cada una de las fotografías les van a dar algo sobre lo que pensar".