“Imágenes del recuerdo” en los Talleres de la Experiencia de Candeleda

El pasado jueves 14 de agosto se inauguró la Exposición “Imágenes del recuerdo” en la Sala de Exposiciones “Matadero Viejo” de Candeleda, un trabajo realizado por las alumnas de los Talleres de la Experiencia municipales para adultos, que dieron comienzo el pasado diciembre y en los que se han trabajado áreas diversas del desarrollo cognitivo, creativo y emocional de los mayores.

En esta exposición, inaugurada a las 19 horas con la presencia del Alcalde de Candeleda, José María Monforte, muestran un trabajo creativo en el que vinculan las imágenes fotográficas rescatadas de sus propios álbumes con imágenes lingüísticas extraídas a partir de los recuerdos evocados.

 

Fotografías que van desde los años 20 hasta los 70, textos basados en sus recuerdos e imágenes concretas que sirven de inspiración literaria. En palabras de las propias alumnas: “un proyecto muy satisfactorio al que jamás hubiésemos pensado llegar”.

 

La exposición "resulta ser un ejemplo de cómo el trabajo en grupo, el desarrollo creativo y el entusiasmo hacen posible extraer lo mejor de nosotros mismos y, como no, de nuestros recuerdos". Porque los Talleres de la Experiencia se han basado en eso, en las experiencias vividas a lo largo de un camino en el que aún queda mucho por aprender.

 

La exposición podrá verse hasta el domingo 17 de agosto en horario de 19.00 a 21.00 horas.