iMac Retina 27" y nuevo iPad Air, lo que parece nos viene de Apple

Aspecto de los nuevos productos de Apple

Apple anunciará su rumoreado iMac con pantalla retina de 27 pulgadas y también un nuevo iPad Air durante el evento que la compañía celebrará este jueves 16 de octubre, según ha compartido un analista de KGI.

 

El analista Ming-Chi Kuo, según ha podido saber Apple Insider, espera que Apple anuncie solo el sobremesa con pantalla retina de 27 pulgadas, aunque también ha comentado un posible modelo más pequeño, de 21 pulgadas, que no llegaría hasta 2015.

 

Esta decisión se debería a que Apple podría lanzar antes de final de año su nuevo iMac de mayor tamaño y a que fabricar dos tamaños distintos es una tarea laboriosa. El analista tampoco descarta la preferencia por el iMac de 27 pulgadas debido a que sería más atrayente para los consumidores finales que pudieran hacer frente el coste.

 

Hasta el momento, los rumores y filtraciones referidas al iMac con pantalla retina de 27 pulgadas han apuntado a una resolución Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés) 5k de 5.120x2.880 píxeles y funcionaría con el nuevo sistema operativo de Apple para ordenador, OS X Yosemite.

 

Por otra parte, Kuo espera que Apple anuncie también su nuevo iPad Air. Respecto a este producto, Kuo plantea sus dudas respecto a la distribución de la tableta, debido a problemas en la producción. Esto supondría que el lanzamiento del nuevo iPad Air contaría con entre siete y nueve millones de unidades, y no 12 millones como ocurrió con el iPad Air lanzado el año pasado.

 

Entre otros comentarios, Kuo no cree que Apple vaya a distribuir nuevos MacBooks en lo que queda de 2014, con lo que descarta la salida ese año del rumoreado MacBook con pantalla retina de 12 pulgadas, lo que podría deberse, según ha apuntado el analista, a problemas con el abastecimiento de los procesadores de Intel. Tampoco ha dicho nada sobre el iPad mini, aunque se espera que Apple también renueve este modelo de tableta.