Ilusionadas: El deporte desde el punto de vista de nueve mujeres

Ve la luz, en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la segunda entrega de la trilogía 'Pedagogía del esfuerzo', enfocada a la igualdad entre mujeres y hombres en el mundo del deporte.

El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte ha sido escenario este martes del estreno del documental 'Ilusionadas', segunda entrega de la trilogía 'Pedagogía del Esfuerzo' que está llevando a cabo el director abulense Jesús del Caso con la producción de Tanita Films y que en esta ocasión habla sobre la igualdad en el deporte.

 

La cinta, de 22 minutos de duración, reune a nueve mujeres deportistas entre las que se encuentran locales como Tamara Cantero, Mercedes Gómez, Marta Muñoz o María Pueyo o internacionales como la jugadora de baloncesto del Perfumerías Avenida Silvia Domínguez.

 

Jesús del Caso ha manifestado que querían estrenar el documental en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer "como un regalo a todas las mujeres" con el objetivo de dar visibilidad a la mujer en un mundo tan competitivo como es el deporte y fomentar el diálogo sobre su situación.

 

Del Caso se marcha este miércoles a Barcelona a presentar la primera parte de la trilogía, 'Los otros sueños', en el Festival Internacional de Cine de Fútbol e 'Ilusionadas' clausurará el Festival de Cine Avilacine a finales de mayo.

 

El director ha señalado que cuando se cierre la trilogía tratará de distribuirse como producto completo con fines educativos.