Illarramendi (Real Sociedad), sobre el Valencia: "La presión la tienen ellos"

El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi ha asegurado este jueves que el Valencia es el que tiene "la presión" en el duelo por el puesto de Liga de Campeones en juego el próximo domingo en Anoeta (21.00 horas), ya que el conjunto 'txuri-urdin' no iniciaba la temporada con el objetivo europeo, como el equipo valenciano, y por lo tanto no tiene "nada que perder".



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



"Al principio de temporada no sabíamos que íbamos a estar luchando por la 'Champions' y el objetivo del Valencia era entrar en ella. La presión la tienen ellos, nosotros no tenemos nada que perder. Lucharemos 'a tope'", declaró Illarramendi en rueda de prensa.

El guipuzcoano asegura que el equipo está viviendo "un sueño" con la posibilidad de disputar la máxima competición continental, mientras que a los de Ernesto Valverde "se les están complicando las cosas". "Es un partido muy importante para los dos equipos", indicó.

Además, el de Mutriku sabe que el equipo donostiarra debe trabajar sin presión. "El año pasado jugamos estos partidos de tensión jugándonos la permanencia. Presión no tenemos porque no tenemos nada que perder", señaló.

'Illarra' apeló a luchar para "dejarles a cinco puntos", aunque no estaría todo hecho. "Si ganamos estaría más cerca el cuarto puesto. Después quedan todavía cinco partidos, que son quince puntos, así que no será definitivos", aseveró.

Por último, fue claro a la hora de señalar el hecho de no encajar goles como clave para poder conseguir la victoria. "El objetivo será dejar la puerta a cero. Tenemos calidad arriba y en Anoeta casi siempre marcamos; si la gente de arriba está fina sacaremos el partido adelante", concluyó.