Il Gentil Lauro clausura la cuarta edición del Festival Internacional de Música Abvlensis

Un momento del ensayo. Foto: I. Delgado

Este domingo 30 de agosto a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco, la compañía Il Gentil Lauro presenta  “El Rey de la pista renacentista” un taller de danza para niños en el que los más pequeños, ataviados como cortesanos, aprenderán jugando cómo se baila una pavana.

La música será interpretada por el conjunto de flautas de pico renacentistas del Il Gentil Lauro, un conjunto especializado en la investigación, estudio e interpretación del repertorio coreico, musical y teatral de los siglos XV y XVI.   La compañía está integrada por profesionales e investigadores de variadas disciplinas: actores, bailarines, modistas, musicólogos, cantantes, filólogos y músicos. 


Por la tarde, en el mismo escenario, a las 20:00 horass y a modo de epílogo para  Abvlensis 2015, Il Gentil Lauro y la compañía teatro DRAN representarán Danza Y(n) moral o Il Diálogo del ballo, una propuesta artística que fusiona  la danza con todas las disciplinas antes mencionadas para articular  un espectáculo que gira en torno al tratado Il Dialogo del ballo (1555) publicado por el humanista Rinaldo Corso en Venecia, un breve texto moralizador que defiende la práctica y noble arte de la danza. Así, como brillante cierre de esta espléndida edición, el público de Abvlensis disfrutará de la belleza musical, el esplendor y  la compostura de pavanas, passamezzos, gallardas y voltas porque "ninguna alma puede alcanzar la virtud sin antes saber danzar". 

Foto: I.Delgado