Íker responde a Mou: "Siempre estoy apto para jugar"

"Estamos aquí para hablar de la Selección y no del club pero, repito, siempre estoy apto y más cuando llevas un período largo sin jugar".

El portero de la selección española Iker Casillas ha asegurado después de quedarse fuera en la última convocatoria del Real Madrid ante Osasuna que él "siempre" está "apto para jugar", después de que el entrenador José Mourinho asegurara que no estaba en condiciones por unas molestias en la espalda.

  

"Estoy mejor de la espalda, siempre estoy apto para jugar al fútbol, a disposición del entrenador. Estamos aquí para hablar de la Selección y no del club pero, repito, siempre estoy apto y más cuando llevas un período largo sin jugar", indicó Casillas en el acto de presentación de la Copa Confederaciones, que televisará Mediaset.

  

Además, el portero se mostró ilusionado con su vuelta a la Selección. "Creo que es un reto para esta Selección que lleva unos años que nos ilusiona y alegra con títulos. A nivel colectivo la Confederaciones es una oportunidad única de lograr un título que nos falta y, a nivel personal, estoy ilusionado y con ganas de que empiece ya", dijo.

  

"A Del Bosque simplemente darle las gracias por confiar en mí después de haber estado cuatro meses sin poder jugar un partido oficial", agradeció el portero al seleccionador español.

  

En esta línea, Casillas repitió que está "encantado" con su convocatoria para esta Confederaciones. "Estoy encantado de volver a la Selección, llevo trece años viniendo y sólo me he perdido algún partido por lesión", comentó.

  

"Jugar con España es siempre una alegría. Somos un grupo muy bueno que nos ha costado lo suyo pero que al final ha logrado el éxito. El éxito de la Selección es el éxito de todo un país", valoró Iker.

  

Por ello, el capitán de la Selección aseguró que ahora necesita entrenar al máximo para volver al mejor nivel. "Estoy muy contento pero ahora la única forma de hacer las cosas bien es entrenando a tope para estar a la altura de mis compañeros", concluyó.