II Feria Regional del Queso de Cabra en Candeleda

Hoy a las 12 de la mañana se inaugura la II Feria Regional del Queso de Cabra de Candeleda, cuyo objetivo es potenciar la actividad de las empresas agroalimentarias locales y pone en valor los productos que se elaboran con la leche de las cabras de Candeleda y El Raso. La inaguración contará con la asistencia del Diputadoo Jose María García Tiemblo.

En la primera edición de esta Feria, celebrada el año pasado asistieron 10 queserías artesanas de cuatro comunidades autónomas diferentes, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Extremadura y Madrid. Este año se incrementa en cuatro queserías másy en la participación provincial con la presencia de una quesería de Badajoz y otra de Ciudad Real. Por lo tanto serán seis provincias de cuatro comunidades autónomas las presentes en la segunda edición de la Feria.


Un total de 14 queserías:

Caprino de Candeleda, Quesería Vadelcabras y El Collado de Gredos son las tres queserías de Candeleda participantes. A ellas se unen: Quesos del Alberche “Vailecus” de Navandrinal, Quesos Elvira García de El Barraco, Quesería del Tiétar de La Adrada y Quesos Valdevieja de Casavieja, todas ellas de la provincia de Ávila. De Extremadura procede La Quesera de La Vera de Villanueva de la Vera en Cáceres y Quesería Doña Leonor de Alburquerque, de Alburquerque en Badajoz. De la Comunidad de Castilla – La Mancha, Quesos Artesanos Sierra de Hontanar de Hontanar y Quesería Ugena de "Finca Los Barros" en Ugena de la provincia de Toledo y como tercer representante manchego la Quesería Santa Catalina de Agudo de Ciudad Real. Por último dos queserías proceden de la Comunidad de Madrid: Quesería Vega de San Martín de San Martín de la Vega y Quesos La Cabezuela de Fresnedillas de la Oliva.


La Diputación Provincil de Ávila con la marca “Ávila Autética” estará presente en la Feria mostrando los productos agroalimentarios amparados bajo esta marca y que impulsa la puesta en valor de estos productos abulenses.

 

 

La Diputación de Ávila a través del Área de Desarrollo Rural participa con la marca Ávila Auténtica en la segunda edición de la Feria Regional del Queso de Candeleda, desde 6 hasta el 8 de diciembre en la Plaza del Castillo de este municipio, cuya primera convocatoria gozó de una gran acogida por parte del público.


En dicha Feria monográfica, el gran protagonista será el queso de cabra tan característico de esta zona. Varias queserías adheridas a la marca contaran con un stand propio como es el caso de Queserías del Tietar, Queserías Valdecabras, Quesos Valdevieja, Quesos del Alberche y Cabreros Sierra de Ávila. Mientras que en el stand de Ávila Auténtica habrá una representación de todos los productos adheridos e información de todas las empresas asociadas a la marca.