Igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito económico

En esta jornada se pretende sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades y romper con los estereotipos de género en la elección profesional

Organizada por las Cámaras de Comercio, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo, y la coordinación del Gabinete del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, se va a celebrar una Jornada de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Ámbito Económico a la que acudirán 43 personas entre alumnos y profesores del Centro de Formación Profesional Especifica "Juan XXIII" de La Serrada, de los ciclos formativos de grado medio “Equipos Electrónicos de Consumo” y “Electromecánica de Vehículos Automóviles”.

Con esta jornada se pretende sensibilizar a alumnado y profesorado sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y romper con los estereotipos de género en la elección profesional, enseñando a incorporar el principio de igualdad de trato y de oportunidades en nuestra vida personal, familiar, social y laboral. Los contenidos que se analizarán son:

  • Contexto de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.
  • Situación actual en la participación de mujeres y hombres en el espacio público, con especial referencia al ámbito económico.
  • Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y su repercusión en nuestra vida personal, familiar, social y laboral.
  • Acciones positivas para la igualdad en el espacio doméstico- familiar; en la educación y formación; en el empleo; en la participación social y política; y en las relaciones personales libres de violencia.
  • PRÁCTICA: Proyecto mi futuro sin sesgos de género.



La Jornada de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Ámbito Económico tendrá lugar el próximo 5 de marzo de 2012, con un horario de 9:00 a 14:00 horas en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila.