Igualdad Animal exhibirá 400 cadáveres de animales en la Puerta del Sol

Quieren reivindicar el respeto de sus derechos con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales

EUROPA PRESS

La organización Igualdad Animal exhibirá este sábado 400 cadáveres de animales que "han sido víctimas del consumo y la explotación humana" en la Puerta del Sol de Madrid para reivindicar que se respeten sus derechos, con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se celebra el próximo lunes 10 de diciembre.

 

   La organización ha indicado que se trata de una "impactante protesta" en la que participarán 400 activistas provenientes de diferentes países. Entre los animales que sostendrán habrá gatos, pollos, conejos, cerdos, gallinas o corderos "recogidos de los contenedores de las granjas donde permanecían apilados o extraídos del interior de dichas granjas donde habían muerto", según ha informado Igualdad Animal.

 

   Igualdad Animal ha explicado que con esta protesta se pretende "provocar un debate en la sociedad sobre la relación de explotación y dominación que se mantiene con el resto de animales que habitan este planeta". "Millones de animales son explotados y matados cada día para nuestro consumo y al igual que nosotros, tienen interés en vivir y no sufrir, pero a pesar de ello ignoramos estos intereses por el simple hecho de que no pertenecen a nuestra especie", ha agregado.

 

   Junto a otras organizaciones Igualdad Animal celebra desde el año 2006 el Día Internacional por los Derechos Animales coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre en todo el mundo para "reivindicar que el mismo principio de igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales", ha explicado la organización.