Ignacio Llamas presenta en la galería Adora Calvo su muestra 'Gritos de luz'

Imagen de uno de los 'volúmenes' creados por Ignacio Llamas en 'Gritos de luz'
El artista pretende a través de la obra “proponer al visitante un viaje hacia su mundo interior, una puerta para la reflexión sobre los aspectos positivos y negativos que constituyen al ser humano”.
La galería Adora Calvo, de Salamanca, ha sido el lugar escogido por el artista toledano  Ignacio Llamas para presentar esta mañana su nueva exposición individual. La muestra  titulada  “Gritos de luz” se compone de un total de tres fotografías y cuatro volúmenes (“un concepto intermedio entre la escultura y el objeto”).

“Las herramientas fundamentales que constituyen la  obra son  el juego de luces y sombras, a través del blanco y negro,  la distribución del espacio y la mezcla de elementos como la silla vacía que dan lugar a la construcción de nuevos espacios.”


El artista pretende a través de la obra “proponer al visitante un viaje hacia su mundo interior, una puerta para la reflexión sobre los aspectos positivos y negativos que constituyen al ser humano”. Entendiendo el arte fundamentalmente como “un acto comunicativo, un medio que pone en contacto al artista con su creación y a su vez al espectador con la obra y el artista.”

Ignacio Llamas ha expuesto sus obras en galerías  de España, Portugal, Italia y Argentina y en el mes de febrero participará en la conocida feria madrileña ARCO. Para el artista poder exponer en la galería Adora Calvo es una gran oportunidad, ya que “el espacio ofrece  el tratamiento lumínico y sonoro adecuado para que  la obra funcione y pueda ser entendida bien.”


Los salmantinos podrán visitar la exposición desde hoy hasta el día treinta de enero.

Ficha de la exposición:
Galería Adora Calvo.
'Gritos de Luz', de Ignacio Llamas.
Horarios visita:
Martes 4 de diciembre  de 17:00 a 20:30

Miércoles 5 de diciembre  de 17:00 a 20:30
A partir del martes 11 de diciembre:
De lunes a viernes de 16:30 a 20:30 Sábados de 10:30 a 14:00