Ignacio González: no hay que hacer "ninguna catarsis" en el PP, abochornado tras la encarcelación de Bárcenas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este lunes que "no hay que hacer ninguna catarsis" en el seno del PP tras la encarcelación del extesorero del partido Luis Bárcenas, pues "solo hay un PP", que es el que está "abochornado" con las informaciones que se están recibiendo en torno a este caso.



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



"Creo que no hay que hacer ninguna catarsis. Creo que hay que exigir que se clarifique todo lo que hay en este caso y que se exijan las responsabilidades judiciales que se correspondan hasta el final", ha afirmado González preguntado por si cree que es necesario hacer una catarsis en el PP tras los últimos acontecimientos relacionados con el extesorero.

A juicio del presidente del Gobierno madrileño, "sólo hay un PP, que es el que ha tenido el respaldo mayoritario de los ciudadanos y es el PP que está abochornado con las informaciones que (se están) recibiendo en relación al señor Bárcenas".

"Es el PP que está pidiendo que actúe con rapidez la justicia, que se clarifique todo, se instruya cuanto antes el procedimiento, se abra y se exijan las repsonsabilidades que correspondan", ha destacado a renglón seguido para añadir que no conoce a "nadie" que esté en "una posición contraria a eso".

En su opinión, "lo que es fundamental es que la Justicia actúe con mayor celeridad", porque "no se puede matener durante tantos años abiertos estos procesos, que lo único que hacen es desgastar a todos y generar una sensación en la sociedad de que estas actuaciones no tienen el consiguiente fallo judicial pronto y la exigencia de responsabilidades a quien haya cometido algún acto de ilegalidad".