Ignacio González avisa a Rajoy: espera que los candidatos para 2015 no se dilaten tanto como en las europeas

Ignacio González
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, espera que la elección de los candidatos del PP para las elecciones municipales y autonómicas en 2015 no se dilate tanto en el tiempo como está ocurriendo con el candidato para las europeas.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



"Espero que en el caso de todos los candidatos para las municipales y las autonómicas, no sólo Madrid, se despeje antes de lo que está ocurriendo ahora", ha indicado el dirigente madrileño en una entrevista en Expansión, recogida por Europa Press.

Según ha señalado, "nunca ha sido así". "Es posible agotar los plazos, pero en fin, mi opinión es que sería bueno tenerlos con más anticipación", ha considerado González, quien ya ha mostrado su disposición para encabezar la lista del PP de Madrid en la Comunidad.

Preguntado con quien le gustaría compartir la candidatura y si Ana Botella le parece una buena opción, González dice que "no es un problema de gustos" y que la actual alcaldesa le parece "fenomenal" pero es una "cuestión de lo que decida el partido en su momento".

"El comité electoral nacional deberá decidir quiénes considera que son los candidatos idóneos para la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento", ha apuntado el presidente, quien está "seguro" de que el partido pondrá en el Consistorio "a quien mejor pueda encabezar ese proyecto".

"Que me parece bien Ana Botella, por supuesto que sí, pero le corresponde al comité electoral tomar la decisión", ha apostillado González, quien ha mostrado que le gustaría presentarse también "para que la gestión sea percibida como buena por los ciudadanos".

En otro orden de cosas, González se ha referido a la situación con las empresas concesionarias de los hospitales que se iban a externalizar, explicando que dichas empresas "han entendido la situación y han renunciado" a pedir indemnización por la paralización del proceso.

"Algunas han planteado algunos gastos, pero eso lo discutiremos en su momento, y si hay alguna cuestión que debamos admitir lo haremos, pero no vamos a pagar ninguna indemnización", ha apuntado González en este sentido.

En materia económica, González ha insistido en defender su opinión sobre el Impuesto de Sucesiones: "Espero que no salga adelante. Este tributo no afecta a la fiscalidad del Estado, ni al conjunto de la financiación de las comunidades autónomas".

Según ha explicado, es un impuesto que recaudan las autonomías "y por lo tanto, no afecta a las demás". A su juicio, "nadie entendería, salvo que se quiera penalizar y castigar físicamente a los madrileños, que se obligue a poner un límite".

Después de las críticas del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre su bajada de impuestos, González cree que ahora que la ha anunciado él, será porque "le sobra el dinero", en alusión a lo que dijo el primero sobre Madrid. "Entiendo que cuando él plantea ahora una rebaja de impuestos, también piensa que le sobra el dinero", ha dicho.