Ignacio Galán entrega los I Premios Iberdrola a la Solidaridad

Los Premios Iberdrola Solidaridad fueron entregados este miércoles. TRIBUNA

Plena Inclusión,que desarrolla su actividad en Castilla y León, es una de las premiadas en la primera edición de estos galardones por el proyecto de la Fundación San Cebrián, entre otros.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha entregado este miércoles, en el edificio corporativo de la compañía en Madrid, los I Premios Iberdrola a la Solidaridad, que han recaído en las organizaciones Menudos Corazones, Plena Inclusión y SavetheChildren.

 

Plena Inclusión, que desarrolla su actividad en Castilla y León así como en otras regiones de España, ha sido premiada en la primera edición de estos galardonespor diferentes proyectos que lleva  a cabo, en concreto en esta región, el desarrolladopor la Fundación San Cebrián.

 

Galán ha agradecido el trabajo realizado a los premiados y a las distintas entidades sociales presentes, al considerar que los valores que ponen en práctica y los resultados que consiguen con su esfuerzo “son un estímulo que anima a seguir trabajando por una sociedad más humana y más solidaria, que permita un mundo mejor para todos”.

 

Al evento han asistido representantes de las 32 asociaciones sin ánimo de lucro cuyos proyectos han sido elegidos en la resolución de la convocatoria de Ayudas Sociales 2015 de Iberdrola, tres de ellas de Castilla y León, junto a usuarios, familiares, voluntarios y miembros de la Fundación Iberdrola España.

 

Tal y como ha explicado Galán durante el encuentro, estas iniciativas sociales que se están realizando en España con el apoyo de Iberdrola “van a beneficiar a unas 25.000 personas, permitirán la creación de 150 puestos de trabajo y movilizarán a 300 voluntarios”.

 

El programa de Ayudas Sociales que Iberdrola lanza cada año, de las que ya se han beneficiado cerca de 25 proyectos en Castilla y León, tiene como objetivo impulsar proyectos dirigidos a los colectivos más desfavorecidos. En esta última edición, centra sus esfuerzos en la infancia, la juventud y las personas con discapacidad, colectivos identificados como los más vulnerables por la Estrategia Europea 2020 de lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Unión Europea.

 

La Fundación San Cebrián, entidad que forma parte de Plena Inclusión,Fundación Aldaba (Proyecto Hombre) y Fundación Adsis han sido las beneficiarias de esta región de la última convocatoria.

 

Ana García Siñeriz, patrona de honor de Menudos Corazones, ha recogido el premio en la categoría de Salud y Calidad de Vida, por el compromiso de la asociación con los niños y jóvenes con cardiopatías, y especialmente por su programa Ocio y Tiempo Libre. Juan Pérez Sánchez, presidente de Plena Inclusión Castilla y León y vicepresidente en España, ha recibido el galardón en la categoría de Igualdad de Oportunidades, por su contribución, en los últimos 50 años, a transformar la realidad de las personas con discapacidad, logrando importantes cotas de inclusión y derechos.

 

Por último, el director general de SavetheChildren España, Andrés Conde, ha recogido la distinción en la modalidad de Inclusión Social, por los programas de la organización en apoyo a la infancia más vulnerable en nuestro país en los últimos 20 años, con especial acento en su apuesta por la educación como la herramienta más eficaz para romper el ciclo de transmisión de pobreza.