Ignacio Cosidó confirma una nueva imputación por injurias en Internet hacia Isabel Carrasco

Ignacio Cosidó

El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha confirmado en Ávila la imputación este viernes de otra persona, por un posible delito de incitación a la violencia, en relación a actos delictivos en Internet relacionados con el asesinato de Isabel Carrasco en León. Cosido ha informado además de que el caso está "policialmente prácticamente resuelto"

Ignacio Cosidó ha lamentado que "se han producido una serie de comentarios y mensajes que podrían ser delictivos" en relación con el asesinato de Isabel Carrasco que la Policía Nacional está investigando. Así, el Director General de la Policía ha informado que tras una primera detención este jueves por la Guardia Civil, durante la jornada del viernes ha habido otra persona "imputada no detenidapor un posible delito de incitación a la violencia.

 

Se trata de una persona de Jerez que dentro de unos videos subidos a la red de Youtube profería "algunas afirmaciones que podrían ser constitutivas de algín tipo de delito", por lo que "tendrá que ser la autoridad judicial la que decida si esos delitos existen o no". Durante la mañana del viernes ha prestado declaración ante la juez y será ella la que decida si adopta algún tipo de medida cautelar o imputación formal de delito.

 

Cosidó, en este sentido, ha advertido de que "todo lo que es delito en la vida real es delito también en Internet y cuando alguien hace amenazas, atentados al honor, o incita al odio o a la violencia está cometiendo un delito". Además ha querido "que se sepa que tenemos los instrumentos legales y capacidades técnicas para saber, en la mayoría de los casos, quién ha podido cometer el delito".

 

Investigación del caso

Ignacio Cosidó ha informado en Ávila de que "el caso policialmente está prácticamente resuelto" aunque ha apuntado que "eso no quita para que en estos momentos la policía científica este trabajando sobre todas las pruebas tanto del escenario del crimen como de los registros realizados para poder aportar a la causa judicial las mayores evidencias para el total esclarecimiento no solo policial sino también judicial del caso".

 

Por otro lado, el Director General de la Policía ha indicado que este viernes se ha hecho efectivo el relevo del comisario de la Policía de Astorga como jefe de la comisaría de esta localidad.