Iglesias propone un Gobierno PSOE-Podemos-IU con él como vicepresidente y un ministro de 'plurinacionalidad'

Pablo Iglesias junto al Rey Felipe VI

En su reunión con el Rey, Pablo Iglesias se propone como vicepresidente de un Gobierno formado por PSOE, Izquierda Unida y Podemos. 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes que ha trasladado al Rey que su voluntad de formar "el Gobierno del cambio" junto al PSOE e Izquierda Unida, un Ejecutivo "plural" que debería tener una composición "proporcional" a los resultados del pasado 20 de diciembre. El ocuparía la vicepresidencia del Gobierno.

 

"Hemos decidido tomar la iniciativa y dar un paso adelante. En este momento no caben medias tintas. O se está por el cambio o por el inmovilismo y el bloqueo", ha dicho Iglesias en rueda de prensa en el Congreso tras su audiencia con Felipe VI.

 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido que En Comú Podem, la candidatura catalana con la que concurrió a las elecciones generales, ocupe una cartera ministerial que plantee soluciones al conflicto catalán en el Gobierno que aspira a conformar con el PSOE e IU.

 

En la rueda de prensa posterior a su audiencia con el Rey, Iglesias ha subrayado que su marca territorial en Cataluña ganó las elecciones en esa comunidad el pasado de diciembre porque los ciudadanos apoyaron la "propuesta de diálogo" que En Comú Podem ha puesto encima de la mesa, que incluye la fórmula del referéndum.

 

"No debatimos con líneas rojas, pero todo el mundo entenderá cómo han votado los catalanes el 20 de diciembre", ha insistido, al ser preguntado por la insistencia del PSOE en rechazar esta consulta en Cataluña.

Noticias relacionadas