Iglesias promete ser "leal" a Sánchez

Pablo Iglesias e Irene Montero en rueda de prensa en el Congreso

 El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que, después de su reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene la "impresión" de que el candidato a la investidura "prefiere" formar un gobierno de coalición con su partido.

 El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que, después de su reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene la "impresión" de que el candidato a la investidura "prefiere" formar un gobierno de coalición con su partido, que es lo que cree que, además, quieren sus bases, y ha asegurado que él sería "leal" como vicepresidente.

 

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, tras reunirse durante casi una hora y media con Sánchez, el líder de Podemos ha insistido en que el candidato a la investidura tiene que optar entre negociar con Podemos o con Ciudadanos y ha explicado que tiene "esperanzas" de que elija a su partido.

 

Iglesias ha animado a Sánchez a formar ese gobierno mirando "a la izquierda" y no a la "derecha en diferido", como se ha referido a Ciudadanos. Por su parte, ha recalcado que él no apoyará "ni por activa ni por pasiva" un gobierno de coalición que implique al partido de Albert Rivera.

 

Y, según ha dicho, su "impresión" es que el líder de los socialistas "prefiere" un gobierno con Podemos que con las derechas. Por eso, le ha animado a decidirse y ha asegurado que, en cuanto lo haga, su equipo estará preparado para empezar las negociaciones. Mientras tanto, ha dicho, esperará con la mano tendida.