Iglesias dice que si "el propio Rajoy" reconoce su "remontada", la posibilidad de ganar "está muy cerca"

Canutazo de Pablo Iglesias (Podemos) en Murcia

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias que llegan "al final del segundo cuarto con muchas posibilidades de ganar" porque hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habla de su "remontada".

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes, último día de la campaña de las elecciones generales, que llegan "al final del segundo cuarto con muchas posibilidades de ganar" porque hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habla de su "remontada".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios antes de protagonizar en Murcia su penúltimo acto electoral. "Parece que todas las encuestas, que suelen ser muy conservadoras con nosotros, reconocen que la remontada se ha producido", ha afirmado, para añadir que en Podemos están "muy contentos" y van a seguir trabajando "hasta el final", teniendo como referencia "los ayuntamientos del cambio".

"Han demostrado que las cosas se pueden hacer mejor y ahora toca que ese cambio llegue a la Moncloa, y si ya lo reconoce hasta el propio Mariano Rajoy, parece obvio que la posibilidad está muy cerca", ha afirmado, tras insistir en que llegan a la cita del domingo "con mucha ilusión". "Creo que el próximo domingo las urnas se van a llenar de sonrisa e ilusión con el cambio, nos vemos muy fuertes y con muchas ganas", ha enfatizado.

Preguntado sobre los pactos postelectorales, Iglesias ha rechazado hablar "del pacto de que se habla hoy", que es "esa gran coalición" entre el PP y el PSOE. "Tenemos muy claro cuál es nuestro compromiso. Hemos demostrado que no sólo que podemos ganar sino que podemos gobernar mejor", ha defendido.

"Lo hemos demos en Barcelona, Madrid, Cádiz, Zaragoza y Coruña. Estoy convencido de que el futuro de nuestro país va a ser diferente. En este momento toca hablar de eso, si hay algunos que siguen hablando de la gran coalición entre PP y PSOE tendrán que responder ellos a las preguntas", ha apostillado.