Iglesias, decepcionado deja la elección en manos de las bases de Podemos

Pablo Iglesias, rodeado de miembros de su partido

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que Podemos organizará una consulta entre sus bases los próximos días 14 y 16 de abril para que elijan entre un gobierno basado en el pacto del PSOE con Ciudadanos o uno "de cambio".

En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congres para dar cuenta de sus conclusiones de la primera reunión a tres con PSOE y Ciudadanos, Iglesias ha subrayado que su partido ha decidido "ser muy claro" porque considera que los españoles se merecen que "les digan la verdad" y no "se juegue con ellos".

 

Y ya ha avisado de que, si los militantes eligen la primera opción, los dirigentes del partido morado tendrían que asumir responsabilidades.

 

El líder de Podemos ha confesado que salieron "muy decepcionado" de la cita con los socialistas y el partido naranja porque sus propuestas de "cesión" fueron "recibidas con inmovilismo". "Salimos con la impresión de que el PSOE hubiera viajado la país de Ciudadanos y una vez allí les hubieran secuestrado y quitado el pasaporte y no pudieran moverse de allí", se ha lamentado.

 

Ante esta situación, Iglesias ha subrayado que son los inscritos de Podemos los que deben decidir qué pasos da su formación y que deben ser las bases quienes tienen que decir si quieren "un Gobierno de Rivera presididio por Pedro Sánchez".

 

Por eso, entre los días 14 y 16 de abril los militantes de Podemos tendrán que contestar a dos preguntas. "¿Quiere un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?", reza la primera y "¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú Podem y En Marea?", establece la segunda.