Iglesias critica los efectos "devastadores" de los recortes del PP sobre los enfermos y sus familias

Carmen Iglesias.

Con motivo de la celebración del Día del Alzheimer, la senadora socialista ha responsabilizado al Partido Popular de minimizar fondos y recursos para la atención de esta enfermedad. 

María del Carmen Iglesias ha trasladado su solidaridad y apoyo a las personas enfermas de Alzheimer y sus familias “que son los que están asumiendo el peso de la responsabilidad del cuidado y atención al enfermo” y ha pedido al Partido Popular que “rectifique su injusta política de recortes que ha tenido y está teniendo efectos devastadores para las personas enfermas, dependientes y sus familiares”.

 

La senadora socialista insta al Gobierno a “favorecer la investigación biomédica para conocer mejor la enfermedad y su tratamiento e impulsar la atención socio sanitaria para poder hacer frente a una realidad que afecta a más de cuatro millones de familias en nuestro país. Familias afectadas en su día a día por unos recortes del Gobierno que han rebajado los fondos de la atención a la Dependencia, uno de los pilares del Estado de Bienestar más afectados por la derecha”.

 

“El colectivo de enfermos de Alzheimer y sus cuidadores es uno de los que más están sufriendo por las políticas insolidarias que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy que incluyen “la suspensión de la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores, el copago sanitario y el desmantelamiento paulatino de la Ley de Dependencia”.

 

El desarrollo de programas que permitan un diagnóstico precoz de la enfermedad, el impulso de la investigación, la atención integral al enfermo, la dotación de recursos y el apoyo a las familias son objetivos fundamentales que debe desarrollar el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares”, ha dicho María del Carmen Iglesias.