Identificados los protagonistas del vídeo del traslado de una furgoneta sobre el techo de un coche

Imagen del vídeo en el que se muestra la imprudencia

Los protagonistas del vídeo viral de un coche que llevaba otro coche sobre su propio techo han sido identificados. Son empleado y jefe de una empresa de grúas de Segovia. Al parecer, lo hicieron así por orden de la empresa y el hecho se remonta al verano.

La Policía Local de Segovia ha identificado a dos hombres por su supuesta implicación en el traslado de una furgoneta en el techo de un coche, un desplazamiento que fue captado en un vídeo que se colgó en Internet y que se ha convertido en viral. Fue precisamente este vídeo el que permitió abrir la investigación por los hechos, que tuvieron lugar en el polígono industrial de Hontoria, en el término municipal de Segovia.

 

La furgoneta, de menor tamaño que el coche, un Ford Focus, era transportada sin aparente sujeción, según se observa a través de la grabación, cuyo autor espeta al conductor del vehículo "de Zamora tenías que ser".

 

Según fuentes consultadas, se ha identificado al conductor del coche, trabajador de una empresa segoviana de grúas, así como a un segundo individuo, jefe de éste. La Policía mantiene múltiples hipótesis e investiga si, como alegó el primero, la empresa para la que trabaja le dio órdenes de trasladar el vehículo de esa forma. La furgoneta, que estaba averiada y dada de baja, fue depositada este verano en un desguace, según el propietario, por lo que no contaba con seguro ni permiso de circulación.

 

La Policía está recabando pruebas para remitírselas al juez, que deberá determinar si existe delito. El conductor podría ser acusado de conducción temeraria y delito contra la seguridad de tráfico y enfrentarse incluso a la pérdida del carné. En Internet se han difundido otros vídeos en que un vehículo transporta otro sobre su techo, grabados en Segovia, aunque se desconocen las fechas en que se produjeron los traslados y si el conductor es el mismo que el varón identificado.