Identificadas en Barcelona 115 personas en 40 peluquerías chinas con masajes sexuales

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona han identificado a 115 personas en un dispositivo policial en 40 peluquerías de Barcelona regentadas por personas del colectivo chino, y se han hallado en la mayoría actividades irregulares relacionadas con masajes de carácter sexual.

Según ha informado la policía autonómica en un comunicado, las 115 personas identificadas eran responsables y trabajadores de estos locales, además de 44 clientes --una parte importante estaba usando servicios de carácter sexual--.

La policía levantó actas en todos los locales, generando un total de 65 infracciones administrativas entre leves y graves por irregularidades como no disponer de licencia de actividad, de licencia para actividad de masajes o de hojas de reclamación y no tener habilitados determinados elementos de seguridad, además de haberse detectado incumplimientos en relaciones laborales, seguridad y salud laboral, y Seguridad Social.

Los investigadores han pasado cuestionarios a las trabajadoras de los establecimientos para detectar posibles infracciones en el ámbito penal en el ejercicio de los servicios sexuales.

El operativo se inició a las 18 horas de este martes, y se desplegó en locales de todos los distritos de la ciudad, a excepción de Ciutat Vella, con la participación total de 324 personas entre efectivos de los Mossos, la Guardia Urbana, inspectores de trabajo, seguridad social y subinspectores de empleo, traductores y trabajadores sociales.

La actuación estuvo motivada por la constatación de que en los últimos tiempos ha habido un incremento tanto de locales de esta naturaleza como de establecimientos que ofrecen masajes que incorporan servicios sexuales, ajenos a la actividad reglada prevista en la licencia.

El dispositivo se realizó de forma simultánea en 40 peluquerías regentadas por chinos con el objetivo de comprobar la situación administrativa de los locales --en relación a los permisos, licencias, realidad contractual y detección de mujeres que realizaran servicios sexuales--.