Identificada una joven como presunta responsable de daños a la iluminación navideña de Zamora

Agentes de la Policía Municipal han identificado a una joven de 21 años como presunta responsable de los actos vandálicos que han causado destrozos en la iluminación navideña de la Plaza Mayor de la capital zamorana, según han informado desde el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
ZAMORA, 10 (EUROPA PRESS)



Los hechos ocurrieron durante la pasada madrugada cuando un grupo de jóvenes irrumpió en el decorado navideño de la Plaza Mayor, donde derribó parte del vallado de seguridad, rompió lámparas y causó daños de consideración tanto en la instalación eléctrica como en las figuras decorativas instaladas junto a la Iglesia de San Juan.

Los jóvenes se dieron a la fuga al verse sorprendidos por varios agentes de la policía municipal, quienes lograron interceptar e identificar a uno de ellos en las proximidades de Puerta Nueva.

La identificada resultó ser una joven de 21 años vecina del barrio de San Lázaro, contra la que se interpondrá la correspondiente denuncia.

Los actos vandálicos registrados han obligado a realizar reparaciones en la composición decorativa y a reforzar la valla de seguridad que tendrá que ser sustituida en las próximas horas.

El Ayuntamiento de Zamora ha lamentado este tipo de comportamientos que carecen de justificación y perjudican al conjunto de los ciudadanos, a los que se priva de disfrutar con normalidad de la decoración pública y el mobiliario urbano, sin olvidar los costes económicos que se derivan de este tipo de actuaciones.

Durante la pasada madrugada la Policía Municipal ha llevado a cabo, además, controles de alcoholemia preventivos en distintos punto de la ciudad, realizando más de 25 pruebas a otros tantos conductores, todos ellos con resultado negativo.