ICTIA organiza una jornada de 'Hábitos Saludables' para sensibilizar sobre las causas del ictus

ASPAYM Castilla y León celebra este miércoles la segunda jornada conocida como 'Hábitos Saludables', iniciativa promovida desde la Universidad Católica de Ávila con su proyecto #UcavilaSocial, que financia proyectos sociales llevados a cabo en la provincia.

Se celebrará este miércoles 2 de diciembre en el Salón de Actos de la Escuela de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca (Campus de Ávila) e irá dirigido a los alumnos del Programa de la Experiencia, población en riesgo de sufrir este tipo de patologías.

 

Se trata de un formato muy especial en forma de conferencia cuyo objetivo es captar la atención de las personas a través de los hábitos saludables de vida y hábitos alimenticios. Con esta actividad se pretende concienciar a los diferentes grupos de la sociedad sobre cómo prevenir un ictus.

 

En esta ocasión el Dr. Raúl Gutiérrez, Neurólogo del Complejo Asistencial de Ávila impartirá una conferencia sobre 'El abordaje integral del ictus: un recorrido con posibilidad de retorno'. Una vez expuesto todo el contenido, los asistentes podrán disfrutar de unos alimentos sanos y saludables. En este momento los especialistas pasan a citar aquellos alimentos que ayudan a prevenir el daño cerebral y mediante este formato se exponen los puntos clave que debe tener una dieta sana, así como los hábitos alimenticios correctos.