ICTIA Ávila presenta un proyecto a la UCAV para promover la prevención del ictus

ICTIA Ávila, la Asociación de Ictus y Paresias nacida al amparo de ASPAYM, ha presentado el proyecto 'Los Desayunos saludables' a la Universidad Católica de Ávila con el objetivo de promover la conciencia social de los factores protectores para prevenir un ictus.

Desde su nacimiento en noviembre de 2013, ICTIA cuenta con 20 socios en Ávila. Las afectaciones son múltiples: déficit motor, cognitivo o comunicativo, entre otros.  La entidad ofrece los servicios de fisioterapia y logopedia en el edificio que está situado en la calle Casimiro Hernández nº 7 y su principal cometido es abordar las diferentes terapias en las salas habilitadas especialmente para ello.

 

Con el fin de cumplir uno de los objetivos que persigue la entidad, promover la conciencia social de los factores protectores para prevenir un ictus, ICTIA Ávila ha presentado el proyecto 'Los Desayunos saludables' a la Universidad Católica de Ávila, para ampliar la cobertura. Este proyecto es un formato muy especial de conferencia cuyo objetivo es captar la atención de las personas cuya edad se considera de riesgo para padecer estas patologías.

 

A través de los hábitos saludables de vida y hábitos alimenticios se pretende concienciar a los diferentes grupos de la sociedad sobre cómo prevenir un ictus. Una vez expuesto todo el contenido, los asistentes pasan a disfrutar de un desayuno sano y saludable.

 

En este momento los especialistas pasan a citar aquellos alimentos que ayudan a prevenir el daño cerebral y mediante este formato se exponen los puntos clave que debe tener una dieta sana, así como los hábitos alimenticios correctos.

 

ICTIA (Asociación de Ictus y Paresias) nace al amparo de ASPAYM Castilla y León, con varios objetivos, entre ellos, atender a todas las personas afectadas por un daño cerebral producido por un ictus, tumores y patologías afines.