Ibermática prestará asistencia técnica a los usuarios de sistemas informáticos del Ministerio de Economía

Sede de Ibermática
La compañía tecnológica Ibermática se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Economía y Competitividad para prestar un servicio unificado de atención, asistencia y soporte técnico a los usuarios de sus equipos informáticos y se encargará, además, de la gestión logística de los mismos por un importe de 472.000 euros.



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)



En virtud del contrato, la compañía optimizará el servicio, colaborando en la evolución y mejora continua de las actividades y procesos a un coste "más competitivo" y se encargará de atender de forma presencial las incidencias y consultas genéricas producidas en el entorno informático de todos sus profesionales.

El servicio contempla la orientación a procesos, la aplicación de procedimientos de atención a usuarios, asistencia y soporte técnico a las diferentes áreas, la evolución de la percepción y satisfacción del usuario, y la consolidación y evolución del modelo operativo, ha señalado Ibermática.

Para este proyecto, la firma dedicará una veintena de sus profesionales que prestará servicios tanto en la sede central del Ministerio en el Paseo de la Castellana, como en la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Madrid y, de forma remota, en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de La Coruña.

El servicio de asistencia, que para los usuarios 'VIP' funcionará las 24 horas del día de los siete días de la semana, afectará a la explotación y operación de los sistemas Windows y del entorno de comunicaciones, a la logística e inventario TIC y al servicio de impresión.