Ibermática logra un contrato para desarrollar la red de comunicaciones de la mayor mina de cobre en Perú

La filial latinoamericana de Ibermática, Tecnet, se ha adjudicado un proyecto para desarrollar toda la red de comunicaciones de la mina de extracción de cobre más grande de Perú, cuya gestión corre a cargo de la multinacional suiza Xstrata.



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



En concreto, Tecnet se ha encargado del desarrollo de la ingeniería básica y de detalle, del suministro de todos los materiales, equipos, recursos humanos y mano de obra especializada, así como de la supervisión y la administración.

Para ello, la compañía ha contado con un promedio de cuarenta personas de mano de obra directa y cerca de una veintena de mano de obra indirecta.

El acuerdo se ha realizado a través de la división de Minería y Materiales del grupo de ingeniería de Estados Unidos Bechtel, que será la encargada de la construcción de esta mina de cobre del país andino, situada a 4.100 metros sobre el nivel del mar, en la región sureña de Cusco.

El proyecto 'Antapaccay' cuenta con 16 subestaciones eléctricas, ocho oficinas administrativas, dos salas de control y una faja trasportadora de mineral de 8 kilómetros para comunicar las áreas de extracción y proceso.